martes, 5 de octubre de 2010

Primeros pasos




Una vez marcados los mamparos estancos, las piezas para los costados y el espejo de popa sobre tablero marino de 10mm. se cortan con cura y se repasan los perfiles para dejarlos rectos.
Seguidamente se unen las piezas del costado (tres piezas por costado) con otro tablero de 10mm. de aproximadamente 200mm. x 500mm. que se presenta por la parte interior del costado. Este tablero se pega juntando cada pieza del costado con el siguiente con cola de poliuretano marina para madera y aplicando presión sobre la pieza.
Una vez tenemos los dos costados enteros, cosemos las dos piezas de proa por la roda.
Seguidamente cosemos los mamparos uno a uno según las marcas que previamente hemos hecho sobre el costado. Cosemos en tres puntos por banda en cada mamparo con alambre hasta tener todos los mamparos unidos a los costados.




Una vez cosidos los mamparos rellenamos las juntas entre los mamparos y los costados con masilla hecha con resina epóxica espesada con polvos de talco para endurecer la unión.
Después quitamos los alambres de proa y atornillamos las partes proeles de los costados a una contra-roda encolada a su vez con cola de poliuretano. Quedando el conjunto de la unión de la siguiente manera:



No hay comentarios:

Publicar un comentario