martes, 5 de octubre de 2010

Los principios del Naïf


Este proyecto empezó con una idea: la de construir una embarcación a vela y hacerla a mi gusto para aprender en su construcción, en su posterior puesta a punto y al navegar con ella. Mi idea inicial se centraba en una embarcación de unos cinco metros de eslora, con un palo y un par de velas sencillas. Miré y revisé decenas de archivos sin encontrar los planos ideales. En mi empresa había una embarcación en seco, una goleta de siete metros de eslora, aparejada con dos cangrejas y un foque; aunque siempre me había llamado la atención este barco nunca me había planteado que este fuese un posible pretendiente, hasta que me animaron a intentar su construcción ya que teníamos los planos y un ejemplar donde poder tomar referencias. Así que me decidí por esos planos que tenía ante mi. Me abordaron al instante un montón de dudas sobre materiales, modos de construcción, herramientas, etc. dudas que durante la construcción se van disipando progresivamente. Cabe decir que las ideas iniciales que tenía respecto el resultado final de la goleta son totalmente distintas a las que tiene uno una vez entrado en el proceso de construcción.

Una vez estudiados a fondo los planos y sacado las medidas en sistema métrico se empezó la construcción...

No hay comentarios:

Publicar un comentario